3er Festival Goyescas 2017: cultura, arte y gastronomía españolas en Ginebra

Los próximos viernes 17 y sábado 18 de noviembre Ginebra acoge la celebración del Festival Goyescas, un evento orientado a promover la cultura, el arte y la gastronomía española en Suiza que este año celebra su tercera edición con una propuesta de auténtico lujo a un precio más que asequible.

En esta ocasión, y para alegría de los amantes de la música y la pintura, el Festival ofrece un concierto de piano jazz-flamenco, un taller de pintura muy especial para los más pequeños y un recital de música clásica con la guitarra y el chelo como protagonistas, todo ello de manos de artistas de primera línea.

¿Queréis más detalles? Yo desde luego no-me-lo-pier-do 🙂

Programa Festival Goyescas 2017

Como os contaba, el Festival arrancará el viernes 17 de noviembre a las 19 h. con un concierto de piano jazz-flamenco a manos del maestro Chano Domínguez, maestro de origen gaditano aclamado internacionalmente, en la sala Frank-Martin, ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Ginebra.

El programa continuará al día siguiente, sábado 18 de noviembre, a las 15 h. con un taller de pintura sobre cubismo y la obra de Picasso dirigido por la artista Eurydice Labaki-Bacca en el Foyer de la misma sala Frank-Martin, y cerrará su tercera edición con broche de oro ofreciendo un concierto a dúo del guitarrista Rafael Aguirre y la chelista franco-suiza Nadège Rochat, quienes presentarán su proyecto “La Vida Breve” que incluye interpretaciones a guitarra y chelo de grandes obras de los maestros clásicos españoles Manuel de Falla, Enrique Granados y Gaspar Cassadó, entre otros.

A la música y el arte se sumarán una presentación de lo mejor de la gastronomía española en forma de tapas y vinos de diferentes regiones de España, de manos de la distribuidora de productos españoles Covin Gurmet.

Una oferta variada, moderna, original… y un precio súper asequible: 45 CHF (30 CHF para estudiantes y jubilados) por espectáculo.

Festival Goyescas: un éxito de la Asociación “Amigos de España”

Al César lo que es del César. Cuando un proyecto respira trabajo bien hecho, dedicación, profesionalidad y cariño hay que reconocerlo, más tratándose en este caso de una agrupación de personas que, sin ningún tipo de ánimo de lucro, se unieron hace años para compartir, disfrutar y promover la cultura española. Por amor al arte, nunca mejor dicho.

Y me refiero a la Asociación “Amigos de España”, que nació en 2013 para dar a conocer las diferentes facetas artísticas de la cultura española -música, literatura, danza, teatro, arte, gastronomía…- en Ginebra y alrededores, y que hace tres años se lanzó a organizar un festival que es un éxito desde su primera edición.

Con el apoyo de la Embajada de España en Suiza, del maestro y director de orquesta Jesús López Cobos (español pero residente en Suiza desde hace 20 años) y de casi una decena de patrocinadores, la Asociación de “Amigos de España” lleva cuatro años “haciendo patria” en Suiza con una curiosa particularidad: la mayoría de sus miembros son suizos, franceses o asiáticos, es decir, no son de origen español.

Españoles de Ginebra y alrededores, ¿dónde os metéis? 😛

Primeras ediciones del Festival Goyescas

Cabe mencionar que las dos primeras ediciones del joven Festival ya contaron con grandes nombres entre los artistas invitados que aceptaron participar en el proyecto: desde la compañía de Ballet de Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid hasta el pianista español Javier Perianes (Premio Nacional de Música 2012 por el Ministerio de Cultura) en compañía del Cuarteto Quiroga, entre otr@s.

¿Con qué nos sorprenderá el Festival el año que viene? De momento disfrutemos de lo que está por venir…

Saludos a tod@s, en especial a los “Amigos de España” 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “3er Festival Goyescas 2017: cultura, arte y gastronomía españolas en Ginebra

    • Muchas gracias a vosotros amig@s, por vuestro esfuerzo para promocionar nuestra cultura en Suiza!

      Esperamos, y no nos cabe duda de que así será, que el Festival sea un GRAN ÉXITO.

      Abrazos,
      Sara

  1. Gracias Sara por este post, sin duda un espectáculo de lujo. Para esas fechas estaré por mi querida España, asi que tomo nota para el próximo año. Bss y que tal tu barriguita? Elena

    • Gracias Elena! El Festival tiene una pinta estupenda, harás bien en apuntarte el año que viene 🙂

      Mi barriguita ahí va, creciendo día a día y por ahora dándome “buena vida”, jeje! Ya empiezo a notar las molestias típicas del final de embarazo pero por ahora no me puedo quejar, estoy estupendamente (estamos, que el peque también viene como una rosa, a ver si seguimos así hasta el final).

      Un besote!
      Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s