Coronavirus en Zúrich: ¿qué podemos hacer?

La expansión del coronavirus afecta a Suiza, como al resto de países a nivel mundial, y hoy más que nunca es necesario estar bien informado sobre la situación, saber cómo podemos colaborar a nivel individual y colectivo para frenar o paliar los efectos de la pandemia, y también cómo pedir ayuda en caso de necesitarlo.

Por eso hoy quiero compartir con vosotr@s el post de mi buena amiga Yoli, zuriquesa para los asiduos a este y su blog, en el que encontraréis información sobre el punto en el que nos encontramos en Suiza y herramientas para ayudar o recibir ayuda, fundamental en tiempos de crisis y más si esta es sanitaria.

Un saludo y gracias Yoli por tu compromiso y fantásticos artículos 🙂

Y a tod@s en general, cuidaos mucho, manteneos sanos, procurad proteged a los vuestros y, en la medida de lo posible, quedaos en casa!

Vivir en Zúrich

Mientras estaba escribiendo estas líneas, el BAG (Bundesamt für Gesundheit o Departamento estatal de Sanidad) ya ha actualizado los datos del domingo:

Las cifras de hoy, domingo 22 de marzo, hablan de 60 personas fallecidas a causa del Coronavirus en Suiza y 7.014 personas que han dado positivo en el test. Sabemos que las cifras de personas contagiadas son muchas más, porque no se están haciendo pruebas a todas las personas que contactan con los síntomas.

El proceso es llamar a tu doctor/a (si tienes uno/a de cabecera o de família) con los síntomas del coronavirus, no puedes ir a su consulta (a no ser que te indique lo contrario), te asesora telefónicamente, y por lo que estoy viendo, si no eres una persona del grupo de riesgo, no te hacen el test. Te dan tu certificado médico para la baja laboral y te recetan los medicamentos (algo para…

Ver la entrada original 1.160 palabras más

Un pensamiento en “Coronavirus en Zúrich: ¿qué podemos hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s