La baja de paternidad en Suiza

Hace tiempo que tengo pendiente escribir un post sobre el (no) permiso de paternidad en Suiza y la votación en referendum que tendrá lugar en septiembre es la excusa perfecta. Pero mi querida zuriquesa se me ha adelantado con un post digo de un Oscar, así que… ¿para qué intentar explicar algo que ella ya ha contado de forma magistral y totalmente digna de aplauso?

Si no sabéis de qué va la película, os animo encarecidamente a leer su artículo. Y si sabéis de qué va y podéis votar, por favor, el 27 de septiembre votad SÍ al permiso de paternidad para que Suiza, aunque tímidamente, se una a las democracias modernas que creen que tener hijos y criarlos también compete a los hombres en su rol de padres. Si no podéis votar, siempre podéis concienciar a vuestro entorno, si lo necesitan, o hacer campaña a través de la Asociación que lucha por el permiso (que por cierto, está haciendo un trabajo estupendo).

Sin más, os dejo con el post de mi querida Yolanda (bravo, amiga!). ¡Feliz verano!

Vivir en Zúrich

Las votaciones del 27 de septiembre son realmente importantes.
Por un lado, se vota si se pone fin a la libre circulación con la UE y de eso haré un post. Por otro, sobre la Vaterschaftsurlaub, es decir para que exista por fin una baja o licencia de paternidad en este país.

¿De cuánto es la licencia de paternidad de media actualmente? Agarraos que vienen curvas.

De media es de UN día. Sí vamos, que hay partos más largos que esa baja para el padre. Y luego hay energúmenos que dicen que Suiza no es machista. No para nada, qué exageradas que somos algunas.

Aquí es dónde algunos de los que estáis leyendo diréis, pues eso no es así, porque en mi trabajo dan 3 días, ó 5, o incluso más: pues, olé, olé y olé. Felicidades, porque esas empresas están dando más días que lo que protege la…

Ver la entrada original 1.822 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s