Gasthaus Rössli, un restaurante excelente en Winterthur

Noticias frescas: la operación mudanza ha finalizado con éxito. Ya estamos definitivamente instalados en Winterthur 🙂 Ha sido duro, pero por fin hemos terminado… ¡y eso había que celebrarlo!  

Por eso, y porque nosotros lo valemos, el pasado sábado mi maridín y yo decidimos salir a cenar y darnos un pequeño homenaje. Echamos manos de la Lonely planet que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños (gracias chicas!) y encontramos una breve reseña de la Gasthaus Rössli (en la Steiggasse 1, casi enfrente del Technikum en Winterthur), un pequeño restaurante donde, tal y como dice la guía, “preparan el mejor ‘wiener schnitzel’ que puedes encontrar en Winterthur”.

Perdonad, quizá alguno de vosotros se esté preguntando qué (demonios) es un ‘wiener schnitzel’. Pues bien, un ‘wiener schnitzel’ es un escalope de toda la vida (un filete de ternera muy finito, empanado y frito en aceite de oliva) servido con limón y patatas fritas. Simple pero para chuparse los dedos.

Llegamos a la Gasthaus Rössli y lo primero que pensé al cruzar la puerta fue “qué sitio tan encantador”. Pequeño, sí, pero muy cálido y familiar. No teníamos reserva, pero tuvimos suerte y conseguimos mesa (pero hacer reserva es una buena idea)

Pedimos un par de cervezas y empezamos a bucear en el menú. Esa noche estábamos de suerte y, además de conseguir mesa, disfrutamos de un 20% de descuento en cada plato debido a la celebración del 20 Aniversario del cocinero, que más tarde salió a saludar.

IMG_3931

Finalmente, pedimos un ‘wiener schnitzel’(cómo no) y un ‘hackbraten’ o pastel de carne, por lo visto también famoso en la ciudad. Ambos platos resultaron deliciosos, pero si tuviera que elegir uno propablemente me quedaría con el ‘wiener schnitzwel’, el mejor que hemos probado jamás, con diferencia.

IMG_3935IMG_3936IMG_3937

Para terminar, decidimos probar un postre típico de la zona: ciruelas horneadas con helado de canela. Un auténtico placer para el paladar.

IMG_3939

Como podéis ver en las fotos, los precios son bastante asequibles. Al final pagamos unos 130 CHF  (100 EUR) aproximadamente. Puede parecer un poco caro pero, creedme, es un precio más que razonable para una cena normal en Suiza.

IMG_3933IMG_3932

Tip: lo único que os puedo recomendar en esta ocasión es… ¡que vayáis y lo disfrutéis! De verdad, merece la pena 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Gasthaus Rössli, un restaurante excelente en Winterthur

  1. No puedo estar mas de acuerdo. Es muy reseñable tambien, la parte de la carta dedicada a los platos de temporada. Cuando toca, no se puede dejar pasar su magnifico cordero adezerezado con ronero y tomillo. Sorprendente como estos suizos comprenden y miman la esencia mediterránea en ese plato. Magnifico. Buen provecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s