Parking de larga estancia en el Aeropuerto de Basilea: precios y condiciones

easyjet en baselPara todos los que vivimos en el cantón de Zürich, ya sea en la misma ciudad o en los alrededores, volar a España con Easyjet desde Basilea se ha convertido en una alternativa a los precios, a veces excesivos, de los vuelos que parten del aeropuerto de Zürich.

Aunque volar con Swiss es una experiencia maravillosa, la posibilidad de ir a pasar unos días a España por unos 70-80 euros i/v (si se compra el billete con algo de antelación) es francamente irresistible.

Para llegar al Aeropuerto de Basel se puede recurrir a la combinación de tren más autobús (con un tiempo estimado de llegada de entre 1,5 y 2 horas y un coste de unos 40 CHF i/v con halbtax) o al coche, si disponéis de uno.

En nuestro caso, decidimos ir en coche hasta Basel después de indagar sobre los precios y condiciones del parking de larga estancia del Aeropuerto. Y es que, a la comodidad de ir en coche y tardar menos (aunque esto depende de la hora y el atasco de turno de entrada o salida cerca de Zürich), se une la cuestión económica: para viajes cortos, de 5 o 6 días, el coste de ir en coche para un mínimo de dos personas es similar o incluso inferior al coste de ir en transporte público, teniendo en cuenta gasolina y aparcamiento.

Aparcar en el Aeropuerto de Basel: mejor en Francia que en Suiza

En el Aeropuerto de Basel hay varios aparcamientos de corta y larga estancia, unos en territorio francés y otros en territorio suizo. Sin lugar a dudas, os recomiendo que vayáis directamente a aparcar en los parkings denominados con la letra “F” de Francia, puesto que son mucho más económicos.

En concreto, los parkings de larga estancia de la parte francesa son el F5 y el F6, que fue en el que aparcamos nosotros (el F5, que está un poco más cerca de la Terminal, estaba en obras cuando llegamos).

Llegar al parking es muy, muy fácil: tan solo hay que seguir la A3 en dirección a Basel hasta llegar al a frontera, donde se convierte en la A35. En pocos kilómetros aparecerá la salida 36, que es la que tienes que tomar para llegar al parking y al Aeropuerto, en general.

Capture
Acceder a la Terminal desde el aparcamiento también resulta muy sencillo. Como podéis ver, está casi al lado. 5 minutos de nada arrastrando maletas 🙂

parking basel

Precios

A continuación, os dejo una fotografía que tomé en el mismo parking “F6”, donde podéis ver los precios vigentes en la actualidad (dato para el futuro, estoy hablando de marzo de 2014).

precios parking basel

Como podéis ver, es posible aparcar el coche aquí si lo vas a dejar un mínimo de 5 días (con un coste de 34 euros) y que la semana cuesta 44.30 euros. Dejar el coche más días encarece el precio, como es natural. Pero en función de si viajan tres o más personas en el coche puede compensar en relación al transporte público.

Espero que la información os haya resultado interesante.¡Hasta pronto! 🙂

Anuncios

18 pensamientos en “Parking de larga estancia en el Aeropuerto de Basilea: precios y condiciones

  1. Hola Sara!

    Soy Marta, nos conocimos este pasado sábado en Ginebra en el encuentro de AMES. La chica de Zaragoza que no tenía Facebook…
    Quería darte las gracias por la charla del sábado. Me gusto mucho, me resulto muy práctica y entretenida. Así qué enhorabuena! Esta semana me pongo con Facebook 😉

    Me encantan los blogs, así que a partir de ahora seguiré también el tuyo!

    Esperó que volvamos a coincidir pronto!

    • Mil gracias a ti, Marta!! Por venir el sábado, por tu participación en el taller y sobre todo por tu comentario. ¡No sabes la ilusión que me ha hecho! Lo cierto es que para mi fue todo un placer 🙂

      Espero que te lances al maravilloso (y a veces espinoso) mundo de las redes sociales y si te surge alguna duda, ya sabes donde estoy.

      Yo también espero que nos veamos pronto, en algún evento de la asociación o en cualquier otra circunstancia. Si un día os animáis a venir la suiza alemana (Luzern, Zürich, el mismo Winterthur donde vivo y Sankt Gallen… son una pasada) no dejes de decírmelo.

      Un abrazo,
      Sara

  2. Buenas noches si alguien es tan amable de solucionarme esta preguntarte. Alguien que halla Dejado su coche en el parking f5 o f6 como se hace el pago.? donde tengo que ir¿ gracias por vuestra ayuda. Se agradece.

    • Hola Yeandra! Es muy fácil, sólo tienes que seguir las indicaciones hasta llegar al aeropuerto y en las inmediaciones verás las señales que te dirán como llegar al parking F5 o F6 (que es el más barato). Para pagar sólo tienes que ir a las máquinas que hay en la misma terminal del aeropuerto, insertar la tarjeta que te dan al entrar al parking y pagar la cantidad que sea. Como en un parking normal y corriente! Espero haberte ayudado. Un saludo!

  3. Si no entendí mal para ir al parking es necesario ir a la parte francesa. Mi pregunta es: si mi billete de avión pone “Facturación sector suizo”, puedo entrar por la parte francesa del aeropuerto y facturar sin problema? Si no fuera así ruego me expliqueis como devo hacer. Gracias

    • Hola Luci,

      Sin problema. Puedes aparcar tu coche en la zona francesa y acceder a la parte suiza de la Terminal. Está todo conectado (en realidad, dentro de la Terminal, solo una línea separa el sector suizo del francés, ya lo verás.

      Buen viaje!

      Sara

  4. hola buenas noches perdona podrias explicar como se llega de zurich a el aeropuerto basel parte francesa tengo que pasar por la aduana de la atovia no y entrar por la parte francesa.. gracias

  5. HOLA BUENAS TARDES , SERIAS TAN AMABLE DE DEJAR UN LINK EXPLICANDO LA ENTRADA A ESOS PARKING ? POR FAVOR YO VOY DESDE LUCERNA Y NO SE NI COMO SE LLEGA AL AEROPUERTO

  6. Pingback: Más de 100.000 veces “gracias” | Living la vida en Suiza

  7. Hola tengo una duda que agradeceria me la pudierais aclarar .Gracias de Antemano_ QUiero comprar dos Billetes de avion por Internet de la compañia Easyjet, para viajar a España desde Basilea!!……….mi pregunta es: como tengo que hacer para recojer esos Billetes en el Aeropuerto?. A donde debo dirigirme ??….Mil gracias!! ..Desde Villmergen Ag..

  8. Hola, muy buenas.

    Tengo que coger el avión en Basilea con destino a España (Easyjet). Tengo la duda de si me pueden dejar en la terminal sin pagar aparcamiento. es decir, la intención es que me lleven, me dejen cerca de la terminal y el coche que me ha llevado se vaya. Sin parar más de dos minutos.
    En algunos aeropuertos, incluso esto es complicado. ¿Crees que será posible en el de Basel?

    Gracias por tu tiempo.

    • Hola Jose,
      Sí, sin problemas. Yo misma he ido a recoger allí a mis padres un par de veces con el coche. Hay mucho sitio para parar un momento y, por lo general, no hay problema.
      Buen viaje!
      Saludos,
      Sara

  9. Hola Manuel,
    Lo siento pero no puedo ayudarte. No vivo en Basel y no tengo ni idea de donde podrías aparcar, la verdad. Solo puedo recomendarte que te unas al grupo de Facebook de Españoles en Basel y preguntes, por si alguien sabe de un sitio y pueden recomendártelo.
    Un saludo y feliz viaje,
    Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s