3 estaciones de esquí para principiantes cerca de Zürich

IMG_5128No soy una persona hiper deportista pero la sensación de deslizarme montaña abajo sobre unos esquíes me enganchó casi desde el primer momento. Y es que esquiar es emocionante, divertido, permite disfrutar de paisajes espectaculares -difícilmente accesibles por otros medios- y además es un deporte muy completo. Que más se puede pedir! 🙂

Por todo esto y más, si estáis aprendiendo a esquiar, pensando en aprender o retomando este deporte no puedo más que animaros, especialmente si vivís en Suiza. Y es que este país es uno de los mejores lugares de Europa para esquiar, hacer snowboard y practicar deportes de invierno, en general.

La oferta suiza de estaciones de esquí es amplia y, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia, puede resultar complicado decidir adónde ir. Por eso hoy, pensando en los recién llegados, los que queréis aprender y los esquiadores/snowboardes principiantes, quiero compartir con vosotros información sobre tres estaciones de esquí a una hora o menos de Zürich, ideales para novatos: pequeñas, manejables -pistas sencillas y cortas- y de paso económicas.

¡Ya no tenéis excusa! 😛

Sattel-Hochstuckli

La estación de Sattel-Hochstruckli cuenta con una altitud de entre 790 y 1.556 metros, 14 kilómetros de pista esquiable y 6 lifts o remontes -como llamamos en España a los telesillas y demás artilugios para ascender montaña arriba-. Como podéis ver en el mapa de pistas, la estación cuenta con un buen número de pistas sencillas (las de color azul) y también rojas, para quienes se atrevan con algo más.

ski_sattel_pistas

Si hablamos de precios, en la siguiente tabla podéis ver que el día completo asciende a 39 CHF en el caso de adultos y que el coste es menor en caso de niños, jóvenes y mayores. Además, si no os gusta madrugar siempre podéis llegar algo más tarde a la estación y ahorrar algunos francos (aunque el ahorro no es gran cosa).

ski_sattel_precios

Si estáis interesados en tomar clases, en esta estación podréis acceder tanto a clases en grupo como privadas. En el caso de personas que no hayan esquiado nunca, puede que una clase en grupo sea lo mejor (por eso de no sentirse tan solo mientras uno rueda y rueda por la nieve), pero si lo que queréis es refrescar técnica o ampliar competencias puede que una clase privada sea lo mejor (con una o dos puede ser suficiente).

ski_sattel_clases_gruposki_sattel_clases privadas

En cuanto a la ubicación, se podría decir que es inmejorable: tan solo a 40 minutos en coche desde el centro de Zürich o a una hora escasa si optáis por ir en transporte público:

ski_sattel_mapa

ski_sattel_mapa_sbb

Atzmännig

La estación de Atzmännig es ideal para aquellos que aún están aprendiendo y quieren asumir nuevos retos, pero sin acabar agotados en el intento. Con 8 kilómetros de pistas y 4 remontes, es algo más pequeña que la anterior y ofrece pistas sencillas y sobre todo cortas, de unos 2 kilómetros. Puede parecer poco, pero si estás en ese punto en el que no paras de caerte y levantarte y volverte a caer… agradecerás llegar al final de la pista y poder descansar mientras asciendes para seguir practicando.

ski_atzmaenning_pistas

Si echamos un ojo a los precios observaremos que son algo más económicos (sobre todo si elegimos esquiar solo de 10.30 a 14.0 h, que para muchos principiantes puede ser más que suficiente). Por 35 CHF podemos pasar el día completo subiendo y bajando pistas, que se quedan en 27 CHF si optamos por esquiar solo medio día. En este caso también hay precios especiales para grupos y familias, que os aconsejo consulteis directamente en la web de la estación.

ski_atzmaennig_precios

Los precios de las clases también son más económicos: desde 40 CHF por persona por una clase en grupo de dos horas o desde 50 CHF por persona (60 CHF/dos personas) por clase privada de 50 minutos. Al ser las pistas tan cortas perderéis bastante tiempo subiendo de nuevo, pero esto no afecta mucho a personas que partan de cero o a aquellos que quieren refrescar técnica con una clase de 50 minutos, por ejemplo.

ski_atzmaennig_clases_todo

Una vez más, la ubicación es inmejorable para aquellos que residan en Zürich o alrededores: 50 minutos en coche desde el centro de la ciudad o 1 hora y 20 minutos si preferís el transporte público.

ski_atzmaennig_mapa

ski_atzmaennig_mapa_sbb

Brunni

Cercana a Zürich, la estación de Brunni ofrece uno de los paisajes más bellos que he tenido la oportunidad de disfrutar mientras descendía una de las pistas de la parte alta de la estación.

IMG_4575

La estación es igualmente pequeña, pero ofrece una pista azul y dos rojas bastante largas que facilitará la tarea a los principiantes que empiezan a ganar velocidad, hacer sus primeros paralelos y, como pasa antes o temprano, necesitan pistas que no se acaben tan pronto.

ski_bruni_pistas

A nivel precios, Brunni es la más económica de las tres estaciones de las que hoy os hablo. Por 38 CHF podéis pasar el día entero y disfrutar de todas las pistas de la estación, pero si no os importa empezar a esquiar más tarde o limitaros a unas cuantas pistas (suficiente si estás aprendiendo, créeme) podréis ahorrar unos francos y acabar pagando precios entre los 15 y lo 25 CHF.

ski_brunni_preciosEn cuanto a las clases de grupo, los niños podrán acceder a cursos muy económicos (42 CHF por dos horas) tanto en el caso del esquí como del snowboarding. Para adultos, existe la posibilidad de clases privadas a las que sumar otros alumnos para rebajar un poco el precio (en este caso, como podéis ver en la tabla de en medio, algo más elevado que en las otras estaciones).

ski_bruni_clases_todo

Aunque algo más alejada -especialmente en transporte público-, es una buena opción para acceder desde Zürich.

ski_bruni_mapa

ski_bruni_mapa_sbb

Bonus track: alquiler de material de esquí y snowboard

Como aprendices o novatos, es normal que todavía no contéis con vuestro propio equipo de esquí. Lo mejor antes de comprar es estar bien seguros de que es lo que nos gusta y que estilo preferimos desarrollar.

En todas las estaciones podréis encontrar lugares para alquilar esquíes, botas, bastones y tablas, y los precios no varían mucho de unas a otras.

Para que os hagáis una idea a nivel precios, os dejo información de la tienda de alquiler de material de esquí de la estación de Brunni

ski_bruni_alquiler

Espero que después de esto os animéis a probar o a seguir mejorando vuestras habilidades esquiadoras/surfeadoras. Si, como yo, os engancháis… os auguro horas y horas de diversión y fines de semana increíbles en los que, además de hacer deporte, descubriréis paisajes de ensueño y las numerosas opciones de ocio que ofrecen las estaciones de esquí de Suiza (desde pistas para deslizarse en trineo -incluso en plena noche-, cenas especiales, fiestas temáticas… hasta spas en los que podría quedarme a vivir)

Un saludo y ¡nos vemos en las pistas!

Anuncios

17 pensamientos en “3 estaciones de esquí para principiantes cerca de Zürich

  1. Llevo dos años intentando hacer una entrada como ésta, peeeeeero como nunca me decido a aprender a hacer esquí, todo queda en nada…aysss! Gracias por haberla escrito tú y detallado tan bien!!!

  2. Brunni la peor “estación” de ski de Europa.
    Quería dejar mi comentario sobre la experiencia del pasado día 17 de enero del 2016 en la pseudo estación de Bruni. Llevo 25 años esquiando ( soy monitor de snowboard ), he estado en todo tipo de estaciones desde inmensas extensiones como valthorens y las más pequeñitas en Teruel como Valdelinares y tengo que decir que nunca he estado en una estación tan desastrosa. Paisajísticamente la estación puede ser muy bonita pero si la intención es disfrutar de un día de esquí no vayáis. Perderéis el dinero, el tiempo y las ganas de volver a esquiar en una temporada.
    Resumiendo la experiencia nada más comenzar el parking estaba completamente nevado sin ningún tipo de limpieza ni maquinaria no habían señalizaciones de ningún tipo en la carretera al llegar a la estación nos indican amablemente que para sacar el forfait de la única cabina existente había que abonar 43 francos pero nos querían dar una sorpresa, al llegar arriba nos encontramos con una montaña eso era todo, ni pistas, ni señalización, ni nieve pisada por maquinaria, nada completamente nada. Íbamos 3 personas con tablas de snowboard y tuvimos que bajar a pie hasta el parking porque no había forma de bajar esquiando. (Skiadores experimentados en fuera pista y nieve polvo)
    Inocentemente pensamos que igual se trataba de una zona que no habían tenido tiempo de preparar y con buena voluntad fuimos a otra, obteniendo el mismo resultado. Estación sin pasar máquinas por ninguna de las pistas, el personal de pista en sus casetas escondidos. Tras casi tres horas buscando alguna pista para poder skiar minimante desistimos y vamos a las taquillas q sucede. Amablemente nos devuelven los 5 chf del soporte magnético y nos reconocen q el estado de las pistas es muy malo y no han pasado ni las máquinas, eso es todo. El dinero por supuesto se lo quedan.
    En la web la noche anterior la información era de estación al 100 de funcionamiento y pistas abiertas. El mismo día al comprar los ff tampoco avisan, es la primera vez en 25 años q m ocurre algo así y ha sido en Suiza. Tras esto confirmó q muchas veces los Españoles no valoramos lo q tenemos.
    P.d. he esquiado en zermatt y gstaad y si las recomendaría, Brunni y la empresa gestora de la estación nunca más.

    • Vaya Manu, cuánto lo siento! Yo estuve el año pasado y todo estaba en perfectas condiciones pero igual la estación ha cambiado de dueños o algo por el estilo. Hasta ahora me parecía un buen sitio para principiantes pero si ni siquiera está debidamente señalizada… Espero que la próxima vez tengas más suerte y disfrutes de un estupendo día de esquí.
      Saludos,
      Sara

      • Releyendo mi comentario anterior me doy cuenta del enfado que me provocó la gestión desastrosa de la estación de Brunni y la no devolución del importe. Ha sido una gran sorpresa y es la primera vez que me llevo una pésima impresión de una empresa Suiza.
        Dicho esto disculparme por el tono hacia los lectores del blog y su autora, ya que he aprovechado información dada por Sara como con el post Ticino para viajar a Lugano, Locarno y he de agradecerlo.
        Saludos,
        Manuel

      • Hola Manu!
        No te preocupes, no tienes por qué disculparte. Si tuviste tan mala experiencia es normal que estuvieras cabreado, yo también lo estaría! 🙂
        Gracias de todas maneras por el detalle, se agradece mucho! Me alegro de que pudieras aprovechar mi experiencia ticinesca para recorrer la zona.
        Un saludo,
        Sara

  3. Hola!
    Muchas gracias por la información, quiero retomar el esqui y creo que voy a optar por alguna de las pistas que has mencionado.
    Sabeis de algun sitio donde se pueda conocer gente nueva para hacer actividades?
    Gracias!

  4. Hola Sara, acabo de instalarme en Zurich y voy a empezar a esquiar, aunque no me voy a comprar un equipo podrías recomendarme algún sitio donde comprarme unos pantalones y un chaquetón barato?

    • El la aplicación de tutti.CH se venden muchos artículos de calidad pues los suizos renuevan muy a menudo material.
      También en tiendas como almacenes Otros y lidl hacen ofertas puntuales de material de ski. Y a nivel Online tienes bluetomato y amazon.de

    • Hola María,
      Creo que los mejores precios los encontrarás en Coop, Migros, Lidl, Aldi… o tiendas de deporte de cadenas de supermercados (como SportxX, de Migros).
      También te aconsejo que eches un ojo al outlet de TRANSA de Zürich. Especialmente al acabar de temporada podrás encontrar artículos a muy buen precio.
      Un saludo,
      Sara

  5. Quiero ir a esquiar, pero como vine de vacaciones por diferentes partes de Europa no traigo conmigo la ropa adecuada, ni las antiparras, sabes si hay alguna solución para esto? Saludos, gracias

    • Hola Alejandra!
      Creo que en cualquier estación de esquí podrás alquilar todo lo que necesitas para esquiar, mono de esquí incluído.
      De todas maneras te recomiendo que llames por teléfono a las tiendas de la estación a la que vayas a ir, que te podrán orientar en inglés sin problema.
      Que disfrutes del esquí, que se acaba la temporada!
      Saludos,
      Sara

    • Hola!
      Davos cierra este fin de semana, Andermatt sigue abierta hasta el finde que viene creo y Zermatt igual y creo que hay alguna mas pero ahora no me acuerdo.
      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s