Velobörsen: mercados de compra-venta de bicis de segunda mano en Suiza [2015]

0002Aunque todavía seguimos oficialmente en invierno, la llegada del sol que nos acompaña desde hace días es el mejor anuncio de que la primavera -trompetera- ya llegó 🙂 Y aunque aquí todavía no nos despedimos del abrigo, sí es tiempo de poner la bici a punto y volver a disfrutar de un buen paseo por el campo, la montaña o la ciudad. Qué maravilla, chic@…

Y es que tener bici es más que recomendable en Suiza, sobre todo sabiendo que es uno de los países más preparados para el uso de este medio de transporte (Berna y Ginebra destacan en el ranking de mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta) y que ofrece mil parajes naturales en los que perderse sobre ruedas.

Además ahora, si estás pensando en comprar bici, es el mejor momento para hacerlo ya que arranca la temporada de mercados de compra-venta de bicis donde es posible adquirir una nueva -modelo “año pasado”-, semi-nueva o de segunda mano, al igual que puedes vender la tuya si está en buen estado. Y es que estos mercados, además de facilitar la venta a los establecimientos especializados, hacen posible la compra-venta de bicis entre particulares.

Así fue que encontré a mi pequeñina hace ahora un año y no puedo estar más contenta con la compra, así que os recomiendo que os paséis por el mercado más cercano. Encontréis bici o no pasaréis un muy buen rato.

Bici-mercados: así funcionan

Casi todas las ciudades acogen cada año uno o más mercados de compra-venta de bicis, organizados por Provelo (Asociación Suiza para la promoción del uso de la bici). Su funcionamiento es muy sencillo:

Si quieres comprar una bici > acude al mercadillo (cuanto más temprano mejor porque las gangas vuelan, literalmente), elige una o varias bicis, pruébalas y, si alguna te convence, cómprala. Puedes reservar una mientras sigues probando, pero solo te la guardarán un rato. Por cierto, lleva dinero contante y sonante porque no aceptan ningún tipo de tarjeta, solo cash.

Si quieres vender una bici > acude con tu bici al mercado entre las 8 y las 10 de la mañana, rellena el formulario, ponle precio a la bici (si no estás seguro de cuanto puede valer el personal del mercado te ayuda a fijar el precio) y vuelve entre las 14 y 15 h. a recoger tu dinero si la bici se ha vendido. Solo tendrás que pagar 5 o 10 CHF (10 en el caso de que la bici cueste más de 400 CHF) que te devolverán si vendes la bici. Si no la vendes se quedarán esta pequeña cantidad a modo de comisión. Parece justo, no?.

Además de una gran oferta de bicis a la venta, en estos mercados tendrás la oportunidad de poner a punto tu bici de manera gratuita.

Dónde y cuándo

Este próximo sábado comienza la temporada con el mercado de compra-venta de bicis de Berna, Chur o Lucerna, entre otros. A parte de estos, los próximos mercados tendrán lugar en las siguientes ciudades (por orden alfabético) y en estas fechas:

BIKE MARKETS

Si prefieres esperar un poco más, puedes consultar el calendario completo de mercados de compra-venta de bicis previstos para este año aquí.

Para terminar este post, ahí va un interesante artículo sobre cómo elegir la bicicleta perfecta en función de nuestras necesidades, lo que estamos buscando y otros factores a tener en cuenta. No dejes de echarle un ojo antes de lanzarte a comprar bici 😉

Y con esto y un bizcocho… os deseo una buena compra y que os animéis a descubrir en bici los maravillosos rincones que esconde este bello país.

la foto

* Winterthur, durante uno de mis paseos campestres…

Feliz paseo! 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Velobörsen: mercados de compra-venta de bicis de segunda mano en Suiza [2015]

  1. Pingback: Zúrich en bicicleta | Vivir en Suiza

  2. Pingback: 10 truquillos para volver a enamorarse de Suiza | Living la vida en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s