Infinity Dreams Award: 11 cosas sobre mí y 11 blogs recomendados

Infinity dreams award bwPor mucho que he investigado no he podido dar con el origen de este particular “award”, pero lo que sí tuve claro desde el primer momento es que iba a participar y seguir la cadena porque a) recibir una mención de este tipo es una gran satisfacción y b) yo también quiero recomendar mis blogs favoritos 🙂

Hace unos días dos blogueras de referencia en Suiza, Zuriquesa y Alicia Expulsada, tuvieron a bien “premiar” mi labor blogueril con un Infinity Dreams Award, que no es otra cosa que un reconocimiento de bloguer@ a bloguer@ que hay que corresponder contando 11 cosas sobre uno mismo y nominando otros 11 blogs a un Infinitiy Dreams Award.

Antes de proceder, agradezco otra vez muchisísisimo la nominación por parte de mis compañeras 🙂 Hay que ver, cómo soisssss…

Al lío: 11 cosas sobre mi… y mi gusto por las letricas

1. Escribí mi primer cuento con unos 8 años, cuando mi madre me apuntó a mecanografía -un clásico de aquel entonces- y me dio por practicar escribiendo las aventuras de un niño ruso. Casi pierdo los meñiques pero al final acabé la historia.

2. El primer libro que recuerdo haber leído es La Historia Interminable. Era bastante pequeñaja y me fascinó que estuviera escrito en dos colores.

3. En el “Insti” gané un par de premios de poesía y relato y sus correspondientes cheques para libros. Creo que ahí nació la escritora-con-fines-lucrativos que hay en mi 😛

4. Este es mi tercer blog. El primero se llamó “A dormir con los peces” (en honor a Los Soprano y sus técnicas disuasorias) y versaba sobre actualidad, casi siempre política. Lo escribía a medias con un amigo y en él envíabamos “a dormir con los peces” a cualquiera que se lo mereciera. El segundo fue Travelyonkis y en él mi querido costillo y yo compartíamos experiencias viajísticas*. No estaba mal pero lo dejamos por falta de tiempo (que no de viajes).

*En octubre de 2010 publicamos Viajar a Suiza sin morir en el intentoQuién nos iba a decir que justo 3 años después estaríamos viviendo aquí! También sin morir en el intento, por ahora.

5. La vida en Suiza es mi primer blog mío y solo mío. Nació en octubre de 2013 y hoy ya cuenta con casi 190.000 visitas. Gracias por colaborar con esta cifra! 🙂

6. No me gusta la poesía, me aburre terriblemente. Las únicas poesías que leo y releo con gusto son las que escribió mi padre, que para mi son un tesoro.

7. Me encantaría escribir una novela pero todavía no me siento preparada. Me parece tan difícil… Desde aquí mi respeto y admiración a cualquier persona que se atreva a empezar y sobre todo a acabar una novela. Y a mi misma me digo: algún día.

8. Mis libros favoritos son Crimen y Castigo de Dostoyevski, Momo de Michael Ende, y El día que Nietzche lloró de Yrvin D. Yalom. Recomendadísimos.

9. Ahora estoy leyendo Los tres mosqueteros de Dumas. Donde estén los clásicos que se quiten los best-sellers modennos.

10. Venga, va, no todo van a ser letricas. Otra de mis mayores aficiones es la música y, en concreto, la guitarra. Actualmente hasta toco en un grupete. Nos llamamos “The Thursday Players”, versionamos éxitos contemporáneos pop-rock, somos entre malos y malísimos y nos lo pasamos TETA.

11. Viajar completa mi trilogía de aficiones-casi-vicios. La frase que más me repiten mis amig@s es “no paras” y están en lo cierto. Precisamente por la combinación de mis facetas bloguera y viajera, el mes pasado me entrevistaron para el súper blog de viajes “No me cabe en la maleta”. Si os interesa, podéis leer la entrevista aquí.

infinity-dreamsY mis 11 premiados con un Infinity Dreams Award son… trrrrrrrrrrrrrrrr

  • Zuriquesa: sin ningún afán de ser pelota, tengo que premiar de vuelta a mi querida Zuriquesa porque desde que descubrí su blog es uno de mis favoritos. Además de información súper útil sobre Zürich y alrededores, este blog desprende una autenticidad que lo hace irresistible (que lo sepas…)
  • No me cabe en la maleta: un blog de viajes personal que está muy bien ilustrado y que destaca por unos posts muy trabajados y la frescura que transmite en cada detalle. Además, su autora es majísima y siempre me arranca una sonrisa!
  • La libreta roja: blog sobre la vida de su autora en Munich. Me gusta porque, a pesar de que sus posts suelen ser breves, transmite con mucho acierto esos pequeños rincones y detalles que hacen especial una ciudad. Todo un acierto.
  • Alicia expulsada: una vez más, sin ánimo de hacer la pelota a nadie, desde que descubrí este blog no he parado de leerlo y releerlo. Me descubro en cada entrada y además me río a carcajadas con cada post. Un ‘must’ en mi lista.
  • Todo pasa por algo: como la vida misma. Las experiencias y reflexiones de Isa me engancharon desde el primer momento porque son una buena muestra de los problemas y preocupaciones que todos enfrentamos en algún momento, y como plantarles cara con arrojo y mucho salero. Ole.
  • Aprendiendo a ser Au pair: diréis, “y a ti qué la vida de una Au pair?”. Pues al igual que me pasa con Isa, me encanta acompañarla en sus aventuras de española que un día decidió ser protagonista de su vida y no conformarse con verla pasar.
  • El embarazo es un infierno (y la maternidad a veces): divertidísimo blog que narra las experiencias de Gemma, madre primeriza, con una sinceridad y autenticidad absolutamente únicas. Porque el embarazo y la maternidad no siempre son lo que nos han contado, amigas…
  • El mundo del viajero: porque siempre me descubren rincones maravillosos que incluir en mi lista de “pendings”.
  • Silvia Izquierdo: una maestra de la fotografía “casual” que sabe captar como nadie esos instantes de la vida cotidiana que hacen cualquier día un día especial. Me encanta seguir sus rutinas de española en Suiza a golpe de foto y breve comentario.
  • La maternidad de Krika en Suiza: imprescindible para mamás viviendo en Suiza… o en cualquier parte. Aunque ahora mismo está tomándose un descanso tod@s sabemos que volverá! Krika, que te echamos de menos…
  • Ociore Blog: por sus receticas, por sus pensamientos breves, porque me descubre nuevos rincones de Suiza que visitar y porque hace poco ha publicado su post número 1.000!!! Un ejemplo de constancia, desde luego.

aplausos-680x310

Y podría recomendar alguno que otro más pero me voy a limitar a los 11 que me han pedido… en espera de ser nominada de nuevo y recomendar 11 más 🙂

Espero que os animéis a descubrir estos maravillosos blogs y que os haya entretenido conocer un poco más sobre mi.

A seguir disfrutando de la primavera (y del tiempo, cuando nos deja).

Besos y abrazos mil!

Anuncios

9 pensamientos en “Infinity Dreams Award: 11 cosas sobre mí y 11 blogs recomendados

  1. Felicidades por la nominación y muchas gracias por la mención guapetona, claro que volveré! Después del verano me tendréis dando guerra otra vez y con fuerzas renovadas, jeje. Por cierto, anímate y empieza ya con tu novela! Aquí tienes una compradora seguro 😉 Un beso!!

  2. Cuando termines con Dumas, léete el de Los Miserables de Victor Hugo (si es que no lo has hecho ya). 😉
    Yo lo leí con 14 añitos y lloraba como una posesa con las injusticias que narraba… pero me impactó un rato largo. :_)

    • Pues he acabado con Los Mosqueteros hoy mismo! Ahora pretendo leerle la 2° parte, 20 Años Después, aunque me está costando encontrarlo porque en muchos sitio está descatalogado. Quizá lo tengan en Amazon…

      Y no, no he leído Los Miserables pero después de ver el musical en Londres (lloré a mares) y de lo que me has dicho… miedo me da! Es que es una historia muy triste.

      Por cierto, si te va el drama realista te recomiendo Las Uvas de la Ira de Steinbeck. Muy duro pero buenísimo!

  3. Che che, ¡qué ilusión! Además justo el día que mi blog cumple 6 años 🙂 Mil gracias de verdad, jamás me habían nominado para cositas de estas y ahora por partida doble 🙂
    ¡¡¡Si a tu liiiiibro!!!!
    Un beso desde las Germanias 😉

    • Felicidades por esos 6 añazos!!!
      Nominada quedas así que ya sabes, esperamos tus 11 blogs recomendados y 11 detalles escabrosos de tu vida personal, jajajaja
      Un besote desde las helvetias! 🙂

  4. Sara!! Muchas gracias por la mención, estaba a punto de marcharme de viaje y no me dio tiempo a contestarte, pero sacaste una sonrisa de oreja a oreja! Por cierto me ha encantado los nombres de tus Blog Los peces Muertos, yo también soy fan de los Soprano! y los Travelyonquis! si alguna vez necesito ideas para dar nombre a un Blog te buscaré!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s