Mis 5 restaurantes favoritos para salir a comer o cenar en Zürich

comidaEs curioso cómo algo tan rutinario como comer o cenar se convierte en todo un acontecimiento cuando forma parte de nuestros planes de ocio. Quienes disfrutamos comiendo a dos carrillos lo tenemos claro: nada como salir a comer o cenar en buena compañía para disfrutar del tiempo libre. Ñam.

La gula es uno de los pecados capitales más extendidos… y uno de mis favoritos 🙂 Por eso cuando quedo para salir a comer o cenar en Zürich me tomo mi tiempo para dar con la clave del éxito: el QUÉ y el DÓNDE comemos o cenamos. Guiándome por lo que me apetece o dispuesta a experimentar, no paro hasta encontrar el lugar perfecto para la ocasión.

Tras tres años de comidas y cenas en Zürich, hoy me dispongo a compartir mis joyas de la corona, esos restaurantes semi-escondidos, alejados de los sitios de moda y del jardín de Frau Gerolds, que celebro haber descubierto y a los que siempre quiero volver. Con cariño para vosotr@s, una selección que además es un viaje gastronómico a otras culturas, y que os animo a probar porque merece la pena!

Mexican food: La Taquería

mexUn paraíso para los amantes de los tacos, los burritos y las quesadillas. De todos los mexicanos que he probado en Zürich, sin duda el mejor. Además de buena comida, el restaurante es espacioso, cuenta con una terraza muy agradable -ideal para el veranito- y siempre hay muy buen ambiente. Está en Alstetten (cerca de Lindenplatz) pero bien merece una visita, aunque no nos pille muy cerca del centro. Ándale, ándale. No te lo pienses, guey. 

¿Mono de sushi? Sin duda, Samurai

japoCon una amplia variedad y un pescado fresco donde los haya, el Samurai es para mi gusto el mejor restaurante japonés in town. Especialmente si atendemos a la variable calidad-precio, el Samurai es la mejor opción para pegarse un atracón de sushi sin dejarse un riñón y acabar plenamente satisfecho. Un buen lugar cerca del centro (parada de tram: Stauffacher) para ir en pareja o con amigos. Conviene reservar.

El mejor Thai de Zürich: Ban Song Thai

thaiSi algo abunda en Zürich -y en Suiza en general- son los thais. Pero entre todos yo me quedo sin lugar a dudas con el Ban Song Thai, ubicado en pleno corazón zuriqués (al lado de Grossmünster, la catedral). Además de la mejor comida tailandesa que he probado por estos lares servido con mimo en un local super acogedor, el servicio es una auténtica maravilla, digno de mención. La mejor opción para una cenita romántica de chuparse los dedos.

Tavernaki Kalymnos, para saborear Grecia

griegaJroña que jroña. Efectivamente, años y años me pasaría yo disfrutando en este restaurante que descubrí por casualidad. Un compi de trabajo griego lo sugirió para celebrar la cena de Navidad de la empresa y no pudo triunfar más. Además de los típicos entrantes griegos, degustamos bandejas de carnes y pescados/mariscos. Un tesoro escondido en plena Josefstrasse al que estoy deseando regresar.

Sin salir de Suiza: Cordon Bleu power en Gertrudhof

cordonbleuNo todo va a ser comida de países lejanos. La gastronomía local tiene mucho que ofrecer y ofrece platos deliciosos. Entre mis favoritos, la variedad de Cordon Bleus que ofrece Gertrudhof, un restaurante suizo ideal para grupos con ganas de carnaca acompañada de diversos ingredientes, que hacen que los “filetes rellenos de queso” de este lugar marquen la diferencia. Lo encontrarás en la Gerturdstrasse (los suizos no se comen el coco), muy cerca de la parada de tram de Lochergut.

Especial – indecisos / no saben adónde ir

Seguro que os ha pasado alguna vez. Tenéis ganas de salir a comer o cenar, no queréis cocinar… pero no sabéis qué os apetece ni dónde ir. En estos casos, para salir de dudas y triunfar con vuestra elección os recomiendo Presto, una aplicación móvil que nos geolocaliza y permite echar un ojo a la oferta gastronómica  cercana mostrando fotografías de los platos (indicando dónde queda el restaurante, si está abierto o no, horarios, teléfono para reservas…). Una auténtica reinvención del concepto “comer por los ojos” aplicado a la búsqueda de un sitio para comer o cenar. Animaos a probarlo!

 

Ala, me he venido arriba. Próximamente compartiré mis sitios favoritos en Zürich para comer comida vegetariana, pizza y  burgers (que no solo de lechuga vive el hombre), café y postre, y comida ESPAÑOLA, natürlich.

¿Y vosotr@s? ¿Conocíais estos sitios? ¿Cuáles son vuestros favoritos en Zürich y alrededores? ¿Alguna recomendación?

Saludos y buen apetito! Que no falte 🙂

Anuncios

15 pensamientos en “Mis 5 restaurantes favoritos para salir a comer o cenar en Zürich

  1. Hola! No conozco ninguno de los que propones pero tomo nota!! Mis favoritos son: Wirtschaft zum Vorbahnhof junto a la estación, me parece súper cosy y la comida sienta genial en esas tardes frías de invierno!! LILY’S ORIGINAL, un asiático en Langstrasse, muy muy ricas las sopas!! El Friends Corner en Josepstrasse que es de comida de Sri Lanka, es super cutre pero está siempre lleno de Srilankeses (???) y es baratísimo con unas raciones que te caes de espaldas!! 🙂 , Les Halles en Hardbrucke y Frau Geroldt para las fondues pero mi novio dice que son sólo para turistas :DDD Creo que estos son mi top 5 😉

    • Gracias Pilar,

      Tomo nota de tus recomendaciones! Lily’s me gusta mucho, he estado un par de veces y es muy agradable 🙂 Me apunto sin duda a probar el Friends Corner, que tiene un pintón estupendo. Y también los sitios para fondue, que es algo que acabamos siempre haciendo en casa (y seguro que en estos lugares que comentas sabe y sienta mucho mejor!)

      Un saludo,
      Sara

  2. Hola Sara..que post tan agradable…mmm…le entra a una el apetito!!
    He tomado nota de tus sugerencias.☺.. y espero con curiosidad tus próximas recomendaciones en tu Blog.
    Un saludo☺

  3. Hola Sara
    no conozco ninguno asi que tomo nota de tus recomendaciones. Si me permites, yo te propongo un vegetariano que me gusta mucho y eso que yo no soy vegetariana. Se llama Mohini y está en la Weinbergstrasse 15.
    La verdad es que a mi me van mas los cafes, a ver si escribes algo de ellos. Mi favorito se llama Cafe des Amis en la Nordstrasse, pero hay otros por ahi que me tienen fascinada.
    Bss y sigue escribiendo que me gusta mucho tu estilo

    • Gracias Elena 🙂

      Me apunto tu sugerencia vegetariana, tipo de comida que además cada vez me gusta más. En Zürich solo conozco Tibits y el Hiltl, pero Mohini tiene mejor pinta así que me animaré a probarlo muy pronto.

      Un saludo y gracias por el piropo 😉
      Sara

  4. Gertrudhof es lo más! 😁 A Luy y a mí nos encantó el día que fuimos. Eso sí… Mejor reservar porque se llena hasta la bandera.
    A mí el restaurante japonés que me gusta es uno llamado Takano, en Löwenstrasse, sobretodo por la variedad de platos que tiene (no sólo de sushi vive el japonés, Jajaja).

  5. Hola Sara! Yo también tomo nota…entre mis favoritos están die Waid comida suiza/asiática (magnífica sopa de parmesano con trufa), Papa Joes (con su plato estrella de patata de pollo con brocoli y nata) y como no, un excelente ESPAÑOL Tapas&Friends (sus deliciosas croquetas de jamón ibérico, shitake y bacalao junto con una selección de vinos exclusivos). Tambien me gusta mucho la franquicia Vapiano (con su risotto de setas, lástima que no siempre salga igual ya que, cada cocinero cocina de un modo, hay que conocerlos para pedir a uno u otro.
    Un saludo

    • Gracias Ana María,

      Esa sopa de parmesano con trufa que comentas tiene una pinta increíble, la apunto en mi lista de “para la próxima”. Además, me encantan las sopas!

      También tomo nota del resto de sitios que recomiendas, en especial Tapas&Friends, que llevo mucho tiempo con ganas de probarlo y todavía no he ido. Me han hablado muy bien del sitio.

      Un saludo,
      Sara

  6. Hola Sara! la aplicación está para Android? me interesa muchísimo! pero estoy tratando de bajarla con mi móvil y no me aparece. Mis favoritos aparte de los típicos suizos son el Yen´s, el Maison Blunt y el Babu´s que una amiga muy especial me enseñó recién llegada a Suiza jeje ; ) Un beso!!

    • Hola Carmen! Creo que ahora mismo solo está para iOS 😦 Espero que pronto esté disponible para Android porque está genial, te iba a encantar 😉

      No conozco el Yen’s, me animaré a probarlo. Gracias por la recomendación.

      En cuanto al Babu’s, toca una visitilla, no? Que tengo muchas ganas de conocer a Carmencita! Me imagino que aún es pronto pero dime cuando te vendría bien que nos viéramos (me imagino que te apetecerá un montón salir un poco y el Babu’s es perfecto para venir con la enana, ya sabes).

      Un besote,
      Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s