Vuelve el BasGame, la cita de los amantes de los juegos de mesa

Basilea vuelve a acoger un año más el BasGame, cita anual de los aficionados a los juegos de mesa en Suiza. El próximo 13 de mayo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, la jornada -organizada por la Asociación de Juegos de Mesa de la ciudad- reunirá a “jugones” de todas las edades para pasar el día de tablero en tablero (entre otros formatos de juegos de mesa modernos).

El año pasado, los organizadores del evento, Hirginia Vallejo y Rubén Cabezón, nos contaron todos los detalles del BasGame, y este año hemos vuelto a hablar con ellos para conocer las novedades de la edición de este año.

El BasGame se hace mayor

En base a la buena acogida del BasGame en 2016, que registró un aumento en relación a años anteriores, este año la cita tendrá lugar en el Volkhaus de Basilea,  lugar de mayor dimensión que será el escenario perfecto en el que decenas de jugadores pasarán el día tirando los dados o lo que se tercie, siempre en función de las reglas del juego.

Con el inglés como idioma marco, el BasGame acoge a jugadores de todas las nacionalidades, lo que hace la cita aún más interesante por su internacionalidad y multiculturalidad, y de todas las edades, dado que no faltan los juegos de mesa modernos para los jugadores más jóvenes.

Este año además, como parte del proceso de crecimiento del encuentro, la organización ha previsto el cobro de una entrada a un precio realmente simbólico -10 CHF si se compra online y 12 CHF si se compran en el día; adolescentes tienen un 50% de descuento y es gratis para niños-. El objetivo, dado que el evento no cuenta con ningún tipo de subvención y es sin ánimo de lucro, no es otro que cubrir gastos como el alquiler del local o el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada, año a año más emocionantes para los aficionados a los juegos.

Highlights y novedades del BasGame 2017

Como en ediciones anteriores, el plato fuerte del evento serán los más de 250 juegos de mesa a disposición de los visitantes, entre los que los jugadores encontrarán las últimas novedades del mercado.

Adicionalmente, entre juego y juego los asistentes podrán participar en una serie de actividades como el que será el primer torneo oficial de Ice COOL en Suiza, varios “Play and Win”, una sesión de pintura de uñas geek y una pequeña Escape Room diseñada única y exclusivamente para el BasGame (Más info y reservas aquí). Los juegos de rol, por su parte, tendrán de nuevo su espacio con la celebración de dos partidas “relámpago” simultáneas.

Otra gran novedad, y aprovechando las oportunidades que ofrece contar con un espacio más amplio como es el Volkhaus, diseñadores de juegos emergentes y editoriales suizas mostrarán en esta edición sus prototipos y últimas novedades, dando lugar a un diálogo directo entre creadores y jugadores que, si bien es poco común, es crucial para el desarrollo del mercado del juego de mesa moderno.

Además, tampoco faltarán representantes de las tiendas locales más importantes relacionadas con el mundo de los juegos de mesa, el tradicional rastrillo de juegos de segunda mano, sorteo de juegos (atentos que ya hay uno en marcha vía Facebook en el que podéis participar)… y alguna que otra sorpresa que los organizadores no han querido desvelar (uy uy uy, qué será!).

Yo, enviciada como estoy al Carcassonne en todas sus variaciones y ampliaciones, al Bonanza y al Zug um Zug (sí, para esto de los juegos modernos soy una clásica), NO – ME – LO – PIERDO. ¿Nos vemos allí? 🙂

*Para más información sobre el BasGame, os recomiendo visitar la página web de la jornada o el evento creado para la ocasión en Facebook.

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelve el BasGame, la cita de los amantes de los juegos de mesa

  1. Pero vas a ir este año? 😛
    Yo aún no sé lo que haré(mos). Estoy pendiente de tener que ir a Cádiz para cuidar de mi madre cuando la vuelvan a operar… lo malo es que vivimos en la total incertidumbre de cuándo la llamarán, así que no se puede hacer planes de ningún tipo…. :S
    Pero el año pasado, aunque te echamos de menos Luy y yo, moló muchísimo! 😀

    • jajajajaja! Pues si no hay caso de fuerza mayor de por medio sí iré, claro! El año pasado se me atrevesó un viaje (y quién soy yo para negarme a un viajito, imposible…). A ver si este año vamos los cuatro, molaría mil 🙂
      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s