Alice Herz-Sommer, una historia de supervivencia y amor por la música

alice herz sommerHoy me vais a permitir que deje a un lado la temática habitual de este blog para compartir con vosotros una historia de amor y homenajear, a mi manera, a Alice Herz-Sommer.

Pianista y superviviente del Holocausto, Alice murió el domingo pasado en Reino Unido siendo aún muy joven, a la edad de 110 años. Porque Alice murió joven, fuerte, risueña, enamorada de la vida y derrochando una vitalidad impropia de una centenaria que haya enfrentado la peor cara del ser humano.

La de Alice es una historia de supervivencia, pero sobre todo de amor, de auténtica pasión por la música. Una historia que ha motivado el rodaje de una película-documental que, bajo el título “The lady in number 6” -La señora del número 6-, cuenta en boca de su protagonista la suerte que corrieron cientos de artistas judíos confinados en campos de concentración y cómo la música fue clave para la supervivencia de gran parte de ellos.

Os recomiendo que dediquéis 10 minutos a disfrutar de un extracto de “The lady in number 6” para conocer a Alice, una jovencita entrada en años con una fuerza arrolladora y una capacidad insuperable de transmitir auténtica pasión, coraje y ternura en cada palabra, especialmente cuando dice “music is a dream”.

Para conocer a Alice, pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8oxO3M6rAPw

Tu sí que eres un sueño, Alice.

alice 2

Píldoras para impacientes:

1 2 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s