#SOSJorge: cuando Suiza es tu última esperanza en la lucha contra el cáncer

img_7759Hoy me vais a permitir que me desmarque de los temas que suelo tratar habitualmente para hablaros de Jorge, un joven almeriense de 23 años que estudia el último curso de medicina en la Universidad de Granada y que lucha desde hace tiempo contra el cáncer.

Hace unos meses, Jorge recibió la peor de las noticias: había agotado todas las opciones de terapia y no había tratamiento posible en la sanidad española. Ante tan terrible escenario, tanto él como su familia centraron todos sus esfuerzos en buscar una solución y, tras una intenta búsqueda, dieron con la ansiada alternativa: un novedoso tratamiento de radioterapia con protones que se practica en un hospital en Suiza.

Tras el subidón inicial Jorge tuvo que enfrentarse una vez más a la cruda realidad: el tratamiento que le devolvía la esperanza era también caro, muy caro (demostrando una vez más que puede que ante la muerte todos seamos iguales… pero en la antesala sigue pesando lo abultada que tengamos la cartera).

#SOSJorge: Ayudando a Jorge a ganar la batalla contra el cáncer

Sin paños calientes: Jorge necesita 200.000 euros para acceder al tratamiento que necesita y, aunque su familia y amigos están haciendo lo posible y lo imposible para reunir esa cantidad, necesitan una ayuda extra para conseguirlo. ¿Cómo podemos echarles una mano? Básicamente, de tres formas:

1. Económicamente: haciendo una transferencia bancaria para ayudarle con la cantidad que podamos / nos parezca conveniente:

  • Titular: Jorge García Checa
  • Asunto: SOS Jorge
  • IBAN: ES41 0182 3344 2002016 13672

(Para pagos por Paypal ir directamente su web: www.sosjorge.org)

2. Anímicamente: enviándole un mensaje a través de su web, www.sosjorge.org, con nuestros mejores deseos (igualmente importante!!!)

3. Compartiendo su historia con tu familia, amigos, conocidos, presencialmente o a través de redes sociales, para llegar al mayor número posible de personas y aumentar sus posibilidades de reunir el dinero que necesita, seguir recibiendo mensajes de apoyo y dar a conocer su historia para aumentar sus posibilidades de reunir el dinero…

Si por cualquier circunstancia Jorge recibiera más dinero del necesario se ha comprometido a donar el excedente a investigación de cura contra el cáncer (y yo, sinceramente, visto lo visto le creo).

1.001 razones para ayudar a Jorge en su lucha contra el cáncer

Hay tantas razones para ayudar a Jorge que resulta absurdo mencionar alguna, pero aún así quiero incidir en las que para mi son las principales y suficientes, esas que despejan cualquier tipo de duda 🙂

  • Jorge es una persona que necesita tu ayuda.
  • Si tienes 10 euros ¡enhorabuena! tienes lo que hace falta para ayudar a Jorge. Si tienes más… no hay excusa que valga!
  • La historia de Jorge es real. Él existe y su cáncer, desgraciadamente, también.
  • Jorge se llama Jorge y es de Almería, pero podría llamarse Pepe y ser de Madrid. También podría ser mi/tu madre, herman@ o hij@. Podría tocarnos a cualquiera.
  • Ayudando a Jorge ayudas de forma directa y sin intermediarios a una persona que necesita esa ayuda de forma directa. Sin más ni más.
  • Ayudando a Jorge colaboras en la investigación y la lucha contra el cáncer.
  • Ayudando a Jorge puedes hacer posible que un joven almeriense se convierta en médico, probablemente el más motivado de su promoción para investigar una posible cura para el cáncer
  • Ayudando a Jorge te podrías estar ayudando a ti en un futuro.
  • Hay muchas otras causas con las que colaborar pero tu y yo sabemos que ese argumento no es más que una excusa barata en el 99.99% de los casos.

No me seáis asín, colaborad con la causa y no dejéis para mañana lo que podéis hacer hoy porque los tumores no saben de esperas (y menos si tienen tan mala leche como éste).

Y para Jorge, todo el ánimo del mundo, energía positiva y los mejores deseos para que pueda venir a tratarse a Suiza, que el tratamiento sea un éxito y pronto pueda celebrar su recuperación.

Venga, no seáis ratillas, mojaos y decidme… ¿con cuánto vais a colaborar? ¿Leo 10? ¿Leo 100? 100!!! La señora del pañuelo azul ofrece 100!!! (ya sabéis, el humor que no falte que además es terapeútico 🙂 )

Feliz semana a tod@s!

Anuncios

11 pensamientos en “#SOSJorge: cuando Suiza es tu última esperanza en la lucha contra el cáncer

  1. Una entrada diferente y genial Zuriquesa :). Quiero hacer mi aportación por Paypal, pero no consigo que me cargue la web sosjorge.org para ver su mail.

    Si por un casual tuvieras el email de Paypal de Jorge te lo agradecería, para poder continuar con mi donación 🙂

    Un fuerte abrazo,

    Anabel

    • Querida Anabel, muchisísisisisimas gracias por tu colaboración! 🙂 🙂 🙂

      Enhorabuena por tu generosidad, y gracias también por compartirlo. Estoy segura de que animará a much@s otr@s a colaborar.

      Esperemos que entre todos los que aportamos un granito de arena hagamos una montaña, que Jorge pueda costearse el tratamiento y que éste sea un éxito!

      Un abrazo,
      Sara

      PD. Por cierto, me halaga y mucho pero… no soy zuriquesa! (si te refieres a la autora de http://www.zuriquesa.wordpress.com, gran bloguera y amiga, y mejor persona). De momento soy “winterthuresa” 🙂

      • Como decimos en mi tierra, “estoy más liá que la pata de un romano”. Perdona por cambiarte la identidad Sara!!

        Un fortísimo abrazo, y que la causa de Jorge siga creciendo más y más 😀 😀

        PD: Hoy tenemos sol! Qué felicidad! 😀

  2. ¡Wow Sara! ¡Cómo te lo has currado! ¡Muchísimas gracias! Jorge es un almeriense como yo y es el hijo de una compañera de mi madre. Trabajan juntas en el hospital principal de la ciudad y lógicamente todo el Hospital, media Almería, Granada etc. se están volcando con él. Unos médicos de Granada le van a hacer hasta un musical. Jorge parece que es un chico muy educado y humilde que se hace querer por todos. Esperemos que muy pronto tenga el dinero que necesita y que lo puedan tratar en Suiza. En Alemania ya le negaron el tratamiento. En Suiza, previo pago, todo es posible. Esperemos que el dinero llegue a tiempo. Y esperemos que las futuras generaciones vean el cáncer como una epidemia que pasó en el pasado. ¡Mucha suerte Jorge!

    • El que se lo está currando es Jorge y su familia y amigos! Luchando contra la enfermedad y buscando alternativas, en lugar de tirar la toalla.
      De verdad espero que lo consiga! Si tienes información “de primera mano” no dejes de contarme cómo va el caso.
      Un besote,
      Sara

  3. Somos un grupo de personas que vivimos en Suiza y queremos realizar varios eventos para ayudarle y nos gustaría contactar con alguien de su familia. Es posible?
    Alguien puede facilitarnos un medio para hacerlo?
    La señorita Carmen que dice que su madre trabaja con la madre de el podría quizás echarnos un cable?
    Os dejo un medio de contacto.
    gumii@hotmail.com
    Gracias

    • Hola Verónica,
      Gracias por la iniciativa!
      Voy a intentar contactar con Carmen para ver si puede facilitar el contacto con la familia. Le pasaré el email que me habéis dado.
      Un saludo y enhorabuena por vuestra solidaridad,
      Sara

  4. Pingback: Andalucía 7 desafíos – Vivir en Zúrich

  5. Pingback: Listado de actuaciones de verano de nuestra compañía y escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s