El gustazo de ir a la pelu en español en Suiza (Zürich)

20151013_175449Cuando uno llega a Suiza y no habla ni papa de alemán hasta lo más fácil es todo un reto: vamos a la compra con el diccionario bajo el brazo, poner la lavadora es como descifrar un jeroglífico y si nos hablan ponemos cara de póker.

Con el tiempo el día a día se hace más llevadero, pero hay cosas que siguen resultando complicadas. Un buen ejemplo es algo tan cotidiano como ir a la pelu. Nada más llegar me lo dejaron claro: “ir a la pelu en Suiza es carísimo, no hay manera de hacerse entender y te suelen dejar hecha un adefesio“. Pues vaya, así cualquiera se anima.

Al principio decidí ir a la pelu en España pero al final cuando voy a casa lo que realmente quiero es irme de cañas. Y una mañana te miras al espejo y te das cuenta de que pareces la Pantoja y tienes las puntas churrascadas. Horror.

Y en esas andaba cuando conocí a Diana y su pelu, Haarstudio Canelas, en Zürich. Enseguida me llamó la atención que la pelu es suya -lo que denota experiencia y valentía para emprender en otro país-, su estilo natural y moderno y sus precios, más ajustados que los sustos que te pegan por aquí.

20151013_175416

20151013_190754

Sin pensarlo concerté una cita y días después me pasé por Canelas, una pelu muy cuqui decorada en blancos y con mucho gusto (me conquistaron las muñecas del escaparate!). Lo que más me gustó es que Diana se dedica a quien atiende en el momento y eso hace que te sientas muy a gusto.

Enseguida nos pusimos manos a la obra. Le expliqué lo que quería (hay que ver, qué gusto da poder comunicarse en cristiano!) y Diana empezó a cortarme el pelo mientras me contaba cómo había montado la pelu. ¿Su secreto? Determinación, ganas y trabajo duro. Gallega y muy echá pa’lante, derrocha la misma seguridad con las palabras que con las tijeras. Chas chas chas. En un momento mis puntas quemadas habían desaparecido. Sayonara, baby.

Después empezó a darle forma al corte: un retoque aquí, navaja allá, ras ras, “mira hacia a la derecha”, otro cortecín, chas chas… aquello iba tomando forma. Me encantó como iba retocando el corte para adaptarlo a lo que me queda mejor y ahí fue cuando supe que había encontrado mi pelu en Suiza 🙂

20151013_190737

20151013_190823

Por el camino le hablé de mi, de mi aterrizaje en Suiza y, cómo no, del blog y mi intención de escribir sobre mi experiencia. Porque si algo tenemos en común los españoles en Suiza es que tarde o temprano nos tenemos que cortar el pelo 😛 y de primeras no es fácil saber dónde ir.

Con la idea de ayudar a quienes buscan pelu en español en Zürich y de paso apoyar a una compatriota emprendedora (que no falte), le hice a Diana algunas preguntas. Me contó que corta el pelo y peina a mujeres, hombres y niñ@s, hace todo tipo de tratamientos (tintes, mechas, alisados con keratina) y algún que otro retoque estético tipo cejas y manicura sencilla. Todo a muy buen precio.

Sin más, hice unas fotillos y me fui a mi casa más contenta que unas castañuelas y mandado selfies a mis amigas 🙂

¿Y vosotr@s? ¿Todavía vais a la pelu en España o andáis de cabeza buscando pelu en Suiza? Si es vuestro caso y vivís en Zürich pasaos por Canelas (en Berninastrasse, 2, cerca de Oerlikon y a 15-20 minutos del centro con el tram 7 o 9) y relajaos mientras os ponéis monísim@s.

Ah, y darle recuerdos de mi parte 😉 En un par de meses volveremos a vernos!

Anuncios

13 pensamientos en “El gustazo de ir a la pelu en español en Suiza (Zürich)

    • Yo cuando no trabajaba y me iba a España cuando quería también iba a mi pelu de siempre, pero ahora que voy 4 días contados no me apetece dedicarle tiempo a eso cuando estoy allí!
      Si te animas ve a ver a Diana, que es maravillosa 🙂
      Un besote!

  1. Yo sigo con la peluquería en España!! Por aquí me parecen carísimas!!(y no termino de fiarme…) Pero esta genial tu recomendación para los que vivan cerca de Zurich. Besos

    • Aquí no es nada fácil encontrar pelu, estoy de acuerdo! Pero en mi caso era una necesidad. Al final cuando voy a España acabo pasando de pelu… y de todo lo que no sea disfrutar en familia o con amigos.
      La vida del expatriado! jejeje
      Un beso!

  2. Yo soy la persona más desgraciada en peluquerías que hayas conocido… Y mira que lo que quiero es simple: igual, pero más corto. Salvo el color, no he cambiado de corte desde hace diez años… Y oye, da igual a la peluquería alemana que vaya (y lo que cueste, que tela!), me la lían… Después de 11 años he desistido. Yo a España, que así si sale mal no pueden decir que no me han entendido bien… 🙂

  3. Buenas tarde, recientemente he descubierto tu blog y debo felicitarte por la calidad de los post.
    Estoy planteándome seriamente iniciar nueva vida en Suiza. En España me resulta muy complicado conseguir trabajo, y lo poco a lo que he accedido es trabajo precario.
    Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y mi intención es convalidar mis estudios. Contacté con el Sefri en Berna (pensando que era la institución competente para tal asunto) que me remitió a Swiss Enic a comunicarme con la señora Gehrig. Esta señora en realidad no convalida estudios sino que emite un documento a título informativo indicando a lo que correspondería mi titulación en Suiza.
    Ando un tanto perdida y si alguien tiene idea con quien debo contactar agradecería la ayuda.
    Me consta que mi pregunta no tiene relación alguna con este post, pero al ser el último preferí hacerlo aquí.

    Gracias ☺

  4. Hola Sara, soy Maria. He leido tu blog y me ha gustado mucho gracias por la informacion estoy pensando en irme en Diciembre a vivir a zurich con mi hija que tiene 13 años i mi mascota que es una perra. Me gustaria saber como es el sistema educativo,en relacion al trabajo yo siempre he trabajado en la hosteleria no tengo titulo universitario. No hablo bien aleman, pero el dia adia me apaño no tengo casa ni propuesta de trabajo me voy a lo loco.¿te importaria orientarme sobre este tema,por favor ? MUCHISIMAS GRACIAS

  5. Yo estoy en Zurich y necesito trabajar se de uñas de gel y acrílico me gustaria encontrar trabajo de esto lo malo q no se el idioma pero si alguien sabe de trabajo por favo ayudarme gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s