24 pensamientos en “Embarazada en Suiza: primeros pasos

  1. Cómo se nota, Sara, que no tenías ginecólogo aquí en Suiza…. 😛 El control de tensión, peso, orina y sangre te lo hacen siempre, incluso si vas sólo a una revisión y citología anualmente. 😉
    Por lo demás, poco que aportar a este tema. Me pilla lejos, jajaja. Y no voy a decir nada más que no te haya dicho ya vía email… 0:)

  2. Mi marido y yo te seguimos desde hace bastante tiempo asi que ambos te mandamos nuestras felicitaciones por esta super noticia!!!! 🤗 Nosotros tenemos dos cheeky monkeys!! y el tiempo pasa super rapido 😆

  3. Primero mi enhorabuena por el futuro hijo.
    Segundo no puedo opinar sobre el tema porque yo era el que venía, jejeje.
    Pero puedo decirte que de pequeño en el kindergarten sufrir un accidente y estuve hospitalizado durante una semana,guardo un grato recuerdo de mi estancia.
    Hasta que no llegue a España no conocía una aguja hipodérmica.
    Las vacunas me las administraban con un tipo de pistola para que no me diera tiempo de asustarme.
    Durante mis años de infancia visité en varias ocasiones el hospital, era un poco movido.
    Para mí el tema médico muy bien, desconozco en estos momentos la situación actual en Helvetia.
    Mi hijo se llama Guillermo. Pero no Tell

    • Gracias por tu comentario! Y por las felicitaciones 🙂 Estamos muy contentos!

      Bueno es saber que la sanidad suiza es una buena aliada de los padres con niños “guerreros”. Creo que sigue manteniendo el buen nivel, aunque pero no tener que comprobarlo, jejeje

      Un abrazo,
      Sara

  4. Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo por la noticia!!! Además, si te da tiempo, podrás también documentar la experiencia igual de bien que llevas haciendo de otros aspectos en Suiza =)
    Yo sigo yendo a mi gine de España y cuando toque pasar por lo que pasas tú, tendré que hacer las mismas averigüaciones en Ginebra, aunque la verdad que con el idioma es más sencillo. Un súper abrazo y mis mejores deseos para tu cacahuete (se sabe el sexo???) =)

  5. Enhorabuena, es una gran noticia. Relajarse y disfrutar es el mejor consejo.Nosotros tenemos 2 en casa, de 7 y 10 y parece que fue ayer. Lo mejor que puedo recomendar es no volverse loco a comprar cosas para el bebe. Parece que uno no es un buen padre si no tiene el catálogo completo de chorradas para el bebe en casa. La inmensa mayoría no son necesarias, resiste la tentación!!

    • Gracias Oliver! Totalmente de acuerdo contigo en lo de que “no hay que volverse loco” comprando y comprando cosas para el bebé. Nosotros tenemos suerte y vamos a heredar muchas cosas en muy buen estado, así que contentos 😊 Un saludo y gracias!
      Sara

  6. Felicidades Sara!! Me alegro muchísimo! Yo que lo tengo reciente, Leyre nació en Suiza (Vevey)y tiene ahora 16 meses te puedo decir que la experiencia muy muy buena. Todo fácil y atención de 10, como fue la experiencia con mi primera hija en España con la SS. Ambos embarazos fáciles como imagino debe de estar siendo el tuyo.
    La Ginecologa te irá informando de todo conforme vayas cumpliendo semanas, plan de parto, hospitales a los que puedes acudir según tu seguro… mi consejo es que no te vuelvas loca y si el embarazo es de bajo riesgo cerca de casita y con la matrona de turno. En el hospital de Vevey fueron todas un encanto. Hay que pagar mucho para que te atienda tu ginecólogo y todos son súper amables aunque sea la primera vez que te vean.
    Lo que a mí me chocó mucho respecto a España es el acompañante en el hospital. Aquí no dejan que NADIE se quede con la madre por la noche. El padre a descansar a su camita a casa y a primera hora que vuelva por el hospital, de la madre se ocupan las matronas en mi caso muy bien.
    A mí me chocó cuando me avisaron pero en el momento muy bien. Mi marido cogio vacaciones (aquí no hay permiso de paternidad) para cuidar de nuestra primera hija y venir al hospital de día y descansar por la noche, que parece que no pero es importante. En España 3 días en el hospital conmigo y llegamos los 2 a casa con el bebe agotados!
    Felicidades otra vez y a disfrutar!! Mis 2 embarazos fueron buenísimos y se me pasaron muy rápido!!

    • Gracias Marta! Estamos muy contentos 😊 Gracias también por compartir tu experiencia, me viene genial toda la info. Todavía estamos valorando diferentes opciones en cuanto a hospital, etc. pero lo que creo que tenemos claro es que pagaremos upgrade para tener una habitación privada. También me estoy pensando en contratar ya no una gine sino una matrona que hable español y me acompañe. Pero de momento todo está en el aire! Hay tantas opciones… Lo importante es que por ahora todo va muy bien, me siento de maravilla y lo estamos disfrutando mucho.
      Qué tal va vuestro verano? Espero que súper bien!!!
      Un besote,
      Sara

      • A nosotros nos ayudó mucho preguntar a amigos que y’a habían tenido hijos allí para ver sus experiencias y tomar decisiones. Aunque como te decía antes, salvo que tú Ginecologa te diga otra cosa, un hospital cerca de casa es muy muy práctico.
        En el cantón de Vaud, desde el año pasado no puedes pagar por tener una habitación solo para ti. En mis 2 partos iba súper mentalizada a compartir y las 2 veces no estaba el hospital lleno y me tocó sola en la habitación. Infórmate bien sobre eso para hacerte una idea.
        Las clases de preparación al parto yo no las pude hacer porque que hacia con mi primera hija? Pero El Segundo bebe es otra historia, en mi caso fue todo muchísimo más facil.
        Yo no tengo el recuerdo de tener que hacer muchas gestiones por el embarazo y tengo muy buen recuerdo de todo. Y’a verás que experiencia tan bonita!!

  7. Enhorabuena!! qué bien lo vamos a pasar compartiendo anécdotas e información útil que vayamos descubriendo para nuestros peques. Lo del seguro médico como dices no vas a ganar para sorpresas, a mi las primeras citas hasta la semana 13 no me las cubría Sanitas porque dicen que es así por Ley y esas facturas me llegaron tarde así que prepárate para algún sustillo que otro económico. Cosas tan simples como lo del calcio no lo cubren pero las medias que vienen bien más adelante por ejemplo si. En mi caso además todas las pijotadas tipo yoga prenatal y postnatal me lo pagan al 80% así que me resultaba muy barato mantenerme en forma y lo he aprovechado un montón. Cada compañía y tipo de seguro es diferente.
    Yo empecé a planificar mi embarazo en Suiza a la vez que buscaba trabajo y como tuvimos tan buena puntería se adelantó el proyecto baby. Mi ginecólogo habla español perfectamente y si nos atascamos usamos el inglés. Me recomendó una Doctora estupenda en el Triemli que también hablaba español. Si ya tienes una que te guste estupendo pero el mío se lo he recomendado y lo han usado ya más de 10 amigas y a todas nos parece genial por como te informa de todo y la tranquilidad que te da. Si lo llego a saber antes también te lo hubiese recomendado! Que sigas disfrutando de tu embarazo! Un abrazo!

    • Gracias Carmen! Deseando estoy escuchar todos vuestros tips 😉 En cuanto al seguro, de momento la cosa va bien: swica nos ha pagado todas las consultas, pruebas y vitaminas… menos el dichoso calcio 😂 Pero estoy contigo en que no hay quien se aclare! Por ejemplo, mi complementario solo me paga una pequeña parte del yoga pero me incluye masajes y acupuntura, así que en breve empezaré con agujas y sobeteos varios, jajaja! Con la gine sigo muy, muy contenta, así que otro asunto resuelto. Ahora solo me queda resolver el tema “dónde doy a luz”, decidir si me acompaña alguna matrona en particular en el parto, buscar pediatra y Hebamme… casi na! Necesito un secretario 😂😂😂 Un beso guapa, en cuanto vuelvas nos vemos!

  8. Enhorabuena!!! Que alegría haber leído este post! Menuda noticia 🙂 Me alegro muchísimo de que todo vaya bien y estéis muy felices!! Quería agradecerte toda la información y todo lo que nos cuentas, siempre nos es súper útil y de gran ayuda!! Cuidaros mucho !

  9. Hola! En primer lugar, darte la enhorabuena!! La verdad es que ha sido de gran ayuda encontrar un post como este, porque yo soy de las tuyas, de las de ir a mi ginecóloga en España, jejeje! Yo todavía no estoy embarazada, pero queremos empezar a intentarlo y está genial poder leer experiencias como la tuya en español para poder conocer mejor como funciona todo en Suiza. Quería pediros consejo sobre el seguro médico, a parte de tener un seguro complementario y sabiendo que en el seguro básico obligatorio cubre el embarazo, me aconsejaríais tener una franquicia más baja de cara al embarazo? Quiero decir, actualmente tengo la franquicia de 2500 porque no suelo ir al médico, pero durante el embarazo, si no he entendido mal, en la información que he leído por internet hay cosas que no entran y van a la franquicia, como por ejemplo análisis de sangre o en caso de complicaciones, no sé si es correcto o no, pero en caso de que así sea, me aconsejáis que me cambie a una franquicia más baja o no?

    Muchas gracias!!

    • Hola Carla! Perdona la tardanza, me has pillado de vacaciones (aprovechando antes de que llegue el baby! Jeje)

      Gracias por tu comentario 🙂 Y enhorabuena por el paso que vais a dar. Espero que vaya todo como la seda 😉

      Sobre el seguro médico en el embarazo, lo cierto es que es bastante complicado. Lo primero que tienes que tener claro es que todo lo necesario para garantizar un correcto seguimiento (incluyendo revisiones, análisis, pruebas… que se consideren necesarias) está totalmente cubierto por el seguro básico sin tocar la franquicia. Es decir, que no vais a pagar nada. Como mucho os tocará como a nosotros, que por requisitos de nuestra gine pagamos las facturas y luego las enviamos a la aseguradora y nos devuelven el dinero enseguida.

      Hay cosas que no están incluidas, pero a mi juicio no ameritan ni bajar la franquicia ni hacerse un seguro semi-privado, porque no conllevan tanto gasto.

      En cuanto a hacerse un seguro semi-privado antes de quedarte embarazada, tiene ciertas ventajas pero al final acabas pagando más de lo que te gastarás si pagas por cada servicio cuando toque. Ejemplo: si quieres disfrutar de tu propia habitación para ti y tu pareja en el hospital después del parto, tienes que pagarlo. Si tienes seguro semi-privado pagarías menos (pero la diferencia a mi entender no merece la pena).

      Buffff… tanto que contarte! Esto me da para otro post 🙂

      Lo que sí te recomiendo es que ajustes tu complementario para que te cubra actividades tipo yoga premamá, masajes, acupuntura, etc. Te puedes ahorrar un buen pico en este caso!

      Espero haberte ayudado! Seguro que sigues teniendo dudas. Yo te aconsejo que hables con un profesional en materia de seguros que te deje claras tus opciones, que al final es lo mejor!

      Un saludo,
      Sara

  10. Saludos, Muchas felicitaciones por su embarazo.
    Le escribo ya que soy de Puerto Rico y estoy realizando un proyecto sobre la familia de suiza y me encantaría poder comunicarme con usted para poder conocer mas sobre este tema. Si gusta me puede escribir a lorelain.barreto@upr.edu
    Gracias Anticipadas!

  11. Pingback: Embarazada en Suiza II: elección de pediatra, matrona y hospital | Living la vida en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s